OpenExpo 2018, tomando el pulso al sector del Software Libre

Cuando ya han transcurrido unos días desde que tuvo lugar la última edición de OpenExpo, desde Irontec nos hemos propuesto hacer balance de nuestro paso por el evento de referencia en el sector del Open Source, el cual ha dado mucho de sí.

Para empezar, queremos celebrar que la recién clausurada edición de OpenExpo haya sido todo un éxito. Con los más 5.000 profesionales que acudieron y participaron en las más de 250 actividades entre keynotes, mesas redondas, conferencias o workshops, el congreso más importante de la industria del Software Libre a nivel estatal ha conseguido superar las cifras de años anteriores. Una gran noticia que constata la buena salud del sector.

Para Irontec, en calidad de patrocinadores Gold, ha supuesto una estupenda oportunidad para reunirnos con partners y clientes, lo que nos ha permitido afianzar nuestra relación comercial, a la par de consolidar nuestra visión compartida sobre el mercado.

Además, hemos estado presentes en la mesa redonda “Interacciones del ecosistema del software libre en España”, con la participación de nuestro CEO Iker Sagasti junto a profesionales de primer nivel como David Ramos de ASOLIF, Valentín García de Lantik (Diputación Foral de Bizkaia), Julia Bernal de Red Hat, José María San José de Orange y Alejandro Javier Tosina de Red.es. Un encuentro de lo más inspirador en el que explicamos nuestra visión sobre el sector y el rol que desempeñamos dentro de la comunidad open source.

Asimismo, hemos podido sacar tiempo para empaparnos y actualizarnos de las últimas tendencias y tecnologías emergentes del mercado. En este sentido, hemos puesto el foco en sesiones relacionadas con temas tan vigentes como el Blockchain, Machine learning, IoT, Industria 4.0. Durante el evento también hubo tiempo para hablar de otras temáticas como la ciberseguridad, Realidad virtual, Inteligencia Artificial, Big Data, ciudades inteligentes u Open Data.

Por último, os adelantamos que hemos conseguido encontrar colaboradores de cara a Librecon Powered by CEBIT, que se celebrará ya entrado el otoño, los próximos 21 y 22 de noviembre. Aunque aún no podemos decir nada, ¡estad atentos ya que habrá sorpresas!

Os dejamos con el tuit que arranca el hilo en el que podéis seguir el detalle de cómo transcurrió nuestro paso por Open Expo. Dos intensos días en los que el software libre fue el protagonista absoluto:

¡Nos vemos en OpenExpo 2019!



¿Te gusta este post? Es solo un ejemplo de cómo podemos ayudar a tu empresa...
Sobre Irontec

En Irontec somos un socio tecnológico de garantías y también una empresa de ingeniería informática de vanguardia. Formamos un equipo de profesionales altamente especializados. Experiencia, alta cualificación, resultados y éxito. Todo ello nos define. Somos Irontec.

Queremos tu opinión :)