En unas semanas migraremos de oficina (nos mudamos a Bilbao, a formar parte del ilusionante proyecto BBF (Bilbao Berrikuntza Faktoria) junto a otras entidades innovadoras como TicketBis, Init, Delirium, Gaia) y estamos aprovechando a hacer un poco de limpieza de las toneladas de cosas acumuladas durante los 8 años que hemos estado en las oficinas de Erandio. Entre las reliquias encontradas, me ha hecho especial ilusión descubrir el primer manual de Zimbra que imprimimos (si, antes se imprimían los manuales 😉 ) allá por 2006, cuando decidimos dejar de lado componentes de software aislados (postfix + courier + squirrelmail) para apostar por un producto de software libre como Zimbra, para la gestión de nuestro correo y el de nuestros clientes.
En aquel momento Zimbra aun no se había consolidado, pero 9 años después podemos confirmar que acertamos con nuestra apuesta: Zimbra es la plataforma lider opensource y la tercera plataforma de correo más importante del mundo (después de Exchange y Gmail) en la que confían más de 200.000 empresas y clientes del sector público, así como 500 millones de usuarios en más de 135 países.
Es reconfortante saber que hoy clientes de la talla de Mozilla, Vodafone, Comcast, Dell, RedHat, Euskaltel y muchos otros también han seguido nuestros pasos y han apostado por Zimbra para comunicarse diariamente, y mirar hacia atrás y saber que en aquel 2006 acertamos en seguir nuestra intuición. Creo que es una de las mejores cualidades de Irontec, una buena intuición tecnológica. Seguiremos haciendo prospectiva y ójala dentro de 10 años podamos seguir diciendo lo mismo.
Irontec es partner oficial de Zimbra, con decenas de implantaciones y clientes satisfechos.
1 Comentario
¿Por qué no comentas tú también?
[…] suite de colaboración Zimbra nos encanta y ya os hemos contado anteriormente cómo empezamos a usarla, que tenemos desarrollos para ella, cómo crear certificados SSL con firma SHA256 o cómo […]
Creando un sistema de correo profesional con Zimbra (1/2): Instalación | Blog Irontec Hace 9 años
Queremos tu opinión :)