Los primeros pasos de Irontec con Zimbra

En unas semanas migraremos de oficina (nos mudamos a Bilbao, a formar parte del ilusionante proyecto BBF (Bilbao Berrikuntza Faktoria) junto a otras entidades innovadoras como TicketBis, InitDelirium, Gaia) y estamos aprovechando a hacer un poco de limpieza de las toneladas de cosas acumuladas durante los 8 años que hemos estado en las oficinas de Erandio. Entre las reliquias encontradas, me ha hecho especial ilusión descubrir el primer manual de Zimbra que imprimimos (si, antes se imprimían los manuales 😉 ) allá por 2006, cuando decidimos dejar de lado componentes de software aislados (postfix + courier + squirrelmail) para apostar por un producto de software libre como Zimbra, para la gestión de nuestro correo y el de nuestros clientes.

Manual Zimbra 3

Manual Zimbra 3.0 de 2006 (con restos de polvo 🙂

 

En aquel momento Zimbra aun no se había consolidado, pero 9 años después podemos confirmar que acertamos con nuestra apuesta: Zimbra es la plataforma lider opensource y la tercera plataforma de correo más importante del mundo (después de Exchange y Gmail) en la que confían más de 200.000 empresas y clientes del sector público, así como 500 millones de usuarios en más de 135 países.

Es reconfortante saber que hoy clientes de la talla de Mozilla, Vodafone, Comcast, Dell, RedHat, Euskaltel y muchos otros también han seguido nuestros pasos y han apostado por Zimbra para comunicarse diariamente, y mirar hacia atrás y saber que en aquel 2006 acertamos en seguir nuestra intuición. Creo que es una de las mejores cualidades de Irontec, una buena intuición tecnológica. Seguiremos haciendo prospectiva y ójala dentro de 10 años podamos seguir diciendo lo mismo.

Datos de volumen sobre Zimbra

Algunos datos sobre Zimbra

Irontec es partner oficial de Zimbra, con decenas de implantaciones y clientes satisfechos.



¿Te gusta este post? Es solo un ejemplo de cómo podemos ayudar a tu empresa...
Sobre Iker Sagasti Marquina

Iker Sagasti es CEO de Irontec, con más de 15 años de experiencia trabajando con Software Libre. Ingeniero de Telecomunicaciones, aficionado a la fotografía y viajero empedernido. Cuenta los días para cumplir el sueño de trabajar en chanclas delante de una playa con una cerveza fría en mano.

1 Comentario

¿Por qué no comentas tú también?

Queremos tu opinión :)